El Tabaquismo puede afectar gravemente a las estructuras oculares y a la visión.

Todas las especialidades sanitarias están de acuerdo en declarar al cigarrillo como el principal enemigo de la salud. Evitar fumar, o dejar de hacerlo, es una de las mejores inversiones que se puede realizar para nuestra salud, pero…¿Cómo afecta el tabaco a nuestra salud visual?

 

Cataratas: Las cataratas son un 40% más frecuentes en personas fumadoras. Esto se debe a dos razones: por un lado, la acción directa de las sustancias tóxicas del humo en los ojos y, por otro, la liberación en los pulmones de elementos químicos, que a través del torrente sanguíneo, llegan al globo ocular y afectan a su irrigación.

DMAE: Estudios realizados han demostrado que los fumadores y exfumadores tienen más probabilidades de desarrollar DMAE que quienes no hayan fumado. Los mecanismos exactos de DMAE no están claros, probablemente son múltiples, incluyendo el estrés oxidativo, inflamación y disminución de pigmento macular.

Ojo Seco: El humo del tabaco es un irritante que empeora los síntomas del ojo seco; una enfermedad ocular muy incómoda que impide un óptimo equilibrio de la hidratación del ojo.

El trabajo hecho con mimo necesita tiempo…

PIDE TU CITA PERSONALIZADA

Abrir chat