Las lentes de contacto nos liberan de muchas de las incomodidades diarias asociadas al uso de gafas, pero esto es aún más evidente sobre todo cuando practicamos deporte.
Sea cual sea el nivel de práctica deportiva, las lentes de contacto proporcionan una solución adecuada para los problemas visuales y además un mayor nivel de rendimiento, ya que ofrecen un mayor campo de visión.
Gracias a ello nuestra visión es óptima y tenemos mayor capacidad y rapidez para reaccionar a las situaciones que se nos presenten.
Ventajas del uso de lentes de contacto en la práctica de deporte
- Proporcionan un campo visual total sin la interferencia periférica de las monturas. Las lentillas garantizan una mejor visión de las zonas periféricas y una mayor nitidez en profundidad.
- Se pueden usar junto con cualquier modelo de gafa de sol o gafa protectora neutra especifica.
- No producen distorsiones laterales. La lente de contacto se desplaza junto con el ojo y el usuario siempre está mirando por el centro de la lente, lo cual permite calcular mejor las distancias
- Proporcionan visión e imágenes más naturales. La persona percibe los objetos con un tamaño más similar al tamaño real.
- Presentan mayor comodidad frente a las gafas ya que estas en según qué deportes se van resbalando constantemente de la nariz.
- No se empañan
- No producen reflejos ni aberraciones
En estos casos elige gafas
• EN LOS DEPORTES cuyos aficionados pueden estar expuestos a golpes, pelotazos, ramas, piedras o arena es recomendable el uso de gafas técnicas sin graduación para evitar posibles lesiones importantes en el ojo.