Corregir la miopía con Ortoqueratología.
¿Sabías que puedes corregir tu miopía mientras duermes?
Corregir la miopía:
La ortoquertatología o más conocida como Orto-k es una técnica que permite, mediante la utilización de unas lentes de contacto rígidas durante la noche, ver bien durante el día sin necesidad de utilizar gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.
HISTORIA
Esta técnica, desconocida para muchos usuarios, no es algo nuevo ya que las primeras referencias a la modificación no quirúrgica de la curvatura corneal se remontan a la cultura china, hace más de 300 años. Entre sus técnicas de medicina tradicional consta la aplicación nocturna de pequeños sacos de arena sobre los párpados para modificar la visión.
Durante las décadas de los ’60 y ’70 se observó que el uso continuo de lentes de PMMA (lentes rígidas de uso diurno) reducían la progresión de la miopía y empezaron a aparecer publicaciones científicas en este sentido.
En 1995 se empezaron a realizar los primeros tratamientos ortoqueratológicos en España.
Hoy en día las lentes para Orto-K están aprobadas por la FDA y gracias a los materiales disponibles con una gran transmisibilidad al oxígeno, el tratamiento ortoqueratológico se realiza siempre en régimen nocturno.
¿Cómo funciona?
Estas lentes de contacto producen un moldeo corneal que varia la potencia dióptrica final del usuario.
Al tratarse de un proceso totalmente reversible y seguro, si se deja de utilizar la lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original, debido a esta razón es necesario llevar de manera regular las lentes de contacto para dormir.
En tratamiento para el control de miopía, es más efectivo cuando la miopía es incipiente ya que puede llegar a corregir la miopía por completo, pero también se pueden utilizar en miopias ya estabilizadas para evitar que sigan aumentando.
Utilizadas como sistema de corrección óptica tratan miopías1 de hasta -6 Dp, astigmatismos medios, e hipermetropías bajas.
Los efectos de la lente se producen desde el primer día, y se alcanzan los cambios óptimos a los pocos días de uso.




También te puede interesar:
El trabajo hecho con mimo necesita tiempo…
PIDE TU CITA PREVIA