¿Cómo limpio mis gafas?

Desde pañuelos, hasta la misma camisa en un momento de necesidad. A día de hoy, son numerosos los «remedios caseros» que usamos para mantener limpias las lentes de nuestras gafas (tanto las graduadas como las de sol). Sin embargo, siempre nos asaltan las mismas dudas. ¿Dañamos los cristales quitándoles la suciedad de esta forma? ¿Cuál es el método idóneo para dejarlas relucientes?

Consejos

Te damos unos consejos muy sencillos para que siempre mantengas tus lentes impecables!

  • Utilizar una gamuza, es algo que apenas ocupa sitio y además se puede meter a la lavadora sin que pierdan sus propiedades. Las de microfibra son las más efectivas.
  • Uso de Sprays específicos, que humedecen y facilitan la limpieza de los cristales y posteriormente secado con la gamuza que anteriormente mencionábamos.
  • Toallitas húmedas específicas para lentes. Hacen la misma función que si usáramos un spray y una gamuza. Tienen la ventaja de que siempre están en perfecto estado ya que se abre una para cada uso.
  • Agua y jabón neutro. Primero se colocan los cristales bajo el grifo y se deja caer agua a temperatura ambiente sobre ellos. Luego se aplica una pequeña cantidad de jabón frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales y después se aclaran de nuevo debajo del grifo. Finalmente se secan las lentes con una gamuza (evitaremos papel higiénico u otros paños). Debemos asegurarnos que no sólo las lentes queden bien secas sino también la montura, en particular las partes metálicas (bisagras y tornillos para evitar que se oxiden ). Este método es el único recomendable cuando hay arenas o tierra pegada a los cristales o a la montura, ya que cualquier otro sistema puede rayar las lentes de modo irreversible.

Evitaremos:

  • Usar cualquier prenda para limpiar las lentes ya que pueden contener partículas de suciedad y polvo. Y es que, al ser frotada contra el cristal, estas sustancias pueden provocar serios desperfectos.
  • Jabón de cocina (tipo Fairy, Mistol…) ya que estos son jabones más abrasivos que pueden dañar el tratamiento de la lente.

El trabajo hecho con mimo necesita tiempo…

PIDE TU CITA PERSONALIZADA

Abrir chat