El Sol no solo causa efectos en nuestra piel sino también en nuestros ojos. Hay que tener cuidado ya que el daño ocular producido por la radiación ultravioleta es acumulativo y permanente, además, puede tener un efecto inmediato como quemaduras corneales o a largo plazo como pinguéculas o envejecimiento prematuro del cristalino entre otros.
¿Qué debemos saber?
Los niños son los más vulnerables.
Los investigadores estiman que una cantidad significativa de exposición continuada a los rayos UV puede ocurrir antes de los 18 años y que la dosis anual de radiación en los niños puede ser hasta tres veces mayor que la de los adultos. Por ello es de vital importancia proteger los ojos de los más pequeños con gafas de sol adecuadas.
No todas las lentes son iguales
El color no es sinónimo de protección.
El color de las gafas no es sinónimo de filtro ultravioleta. Las gafas deben comprarse en sitios especializados en salud visual donde se certifique la calidad de las lentes que incorporan, además no debemos dejarnos influenciar por los precios de los mercadillos ya que la falsificación de gafas con lentes mal tintadas es cada vez más abundante.
Cada color está indicado para una necesidad diferente, habiendo 4 categorías de color, siendo 1 la más clara y 4 la más oscura (no autorizada para la conducción). Dentro de cada categoría podemos encontrar una gama muy amplia de colores, pudiendo ser estos polarizados, espejados o incluso fotocromáticos (reactivos a la luz).
¿Qué son las lentes polarizadas?
Una lente polarizada es un filtro vertical que incorpora la lente que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente. Este tipo de lentes ofrecen una mejor visión frente a las lentes no polarizadas.
Cada color está indicado para una necesidad diferente
¿Qué son las lentes espejadas?
Las lentes espejadas reflejan el exceso de luminosidad, ofreciendo a tus ojos máxima protección en condiciones de luz intensa, además mantienen tus ojos ocultos, perfectas para ver sin ser visto. Este tipo de lentes se ha puesto muy de moda en los últimos 2 años.
¿Qué son las lentes fotocromáticas?
Son lentes que reaccionan a los cambios de luz (rayos ultravioleta) pasando de una tonalidad transparente a convertirse en una gafa de sol en solo cuestión de segundos pudiéndose usar tanto en interiores como en exteriores.
¿Puedo graduar mis gafas de sol?
¡Por supuesto que sí! Es verdad que no todas las monturas son aptas para poner lentes graduadas debido a su diseño pero hoy en día los fabricantes de lentes ofrecen opciones para casi todo tipo de monturas!
También te puede interesar:
El trabajo hecho con mimo necesita tiempo…
PIDE TU CITA PREVIA